ScienceOut

Spreading Science around the world…

Steve Jobs: CEO of Apple Computer and Pixar animation studios.

Deja un comentario

“Stay Hungry. Stay Foolish” así terminaba Steve Jobs su discurso el 2005, en la Universidad de Stanford, uno  de los discursos más inspirador y enérgetico que se han visto últimamente (sin desmerecer la charla ofrecida por Randy Pausch en el show de Oprah Winfrey, de escucha obligada http://bit.ly/1J2zdH ).

Steve Jobs polifacético y polémico, podría gustar más o menos, pero sin duda alguna fue una de las mentes más creativas e insaciables de conocimiento y un tenaz trabajador que no se dejó mitigar por situaciones difíciles, como ejemplo, sólo citar la creación de la compañía Pixar después de ser despedido de Apple, firma de la que fue co-fundador.

Hombre de éxito, su carrera profesional y personal se vió salpicada por problemas de salud. Ya en 2004 le fue diagnosticado un cáncer de páncreas, el cual superó gracias a los tratamientos actuales (y es de suponer que con muchísima fe en la vida y en seguir luchando por vivir; a veces el mejor remedio). En 2009, el Sr. Jobs comunicó que sufría un desequilibrio hormonal y que por ello, se ausentaría de sus funciones en Apple. A todo ello, le siguió un trasplante de hígado y en 2011, vuelta a empezar.

Así pues, en la madrugada del 6 de Octubre, se ha anunciado su muerte, a los 56 años sin esclarecer la causa, aunque es de suponer que el cáncer tendrá algo que ver.

Y para terminar este escueto post, no podría ser de otra manera que con las palabras de Steve Jobs, quien disfrutó del trabajo de manera insaciable con una ilusión más que contagiosa:

“ A veces la vida te da en la cabeza con un  ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue que quise lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas. Y eso sirve tanto para el trabajo como para tus seres queridos. Tu trabajo va a formar parte de tu vida, y la única manera de sentirse verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo.  Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

Tal y como Tim Cook, el sucesor de Jobs notificó a los empleados este pasado miércoles: “ Steve deja tras él una empresa que sólo él podría haber construido y su espíritu siempre será la base de Apple”.

Para saber más:

http://bit.ly/FOZov

Anuncios

Autor: ScienceOut

Biotecnóloga y Bioquímica, Coleccionista de sueños, haciendo de la ciencia una filosofía de vida... Biotechnologist and Biochemistry, Collector of dreams, making science a life's philosophy...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s