ScienceOut

Spreading Science around the world…

Palinología Forense: lo que el polen puede revelar

1 comentario

Desde que Watson y Crick descubrieran la estructura de la molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico) en 1953, la ciencia ha experimentado una gran revolución en el desarrollo de técnicas moleculares. El campo de aplicación de éstas puede ser muy amplio, desde la autentificación de alimentos, terapia génica, mejora de las cosechas o incluso hasta la huella genética o “DNA fingerprinting”, siendo esta última muy útil en el estudio de las escenas criminales. Fue el señor Alec Jeffreys el pionero en el análisis de los perfiles genéticos, desarrollándolos y sentando sus bases, siendo actualmente usados a nivel mundial dentro de la ciencia forense.

[…]

Alguien que conoce y entiende de este estudio, es el doctor Dallas Mildenhall, palinólogo neozelandés con más de 40 años de experiencia especializado en palinología forense y participando en la presentación de pruebas en los tribunales.
Tuve el placer de conocer al señor Dallas Mildenhall recientemente y me sorprendió gratamente descubrir no solo a un científico entusiasmado, sino también a alguien apasionado por lo que hace con la convicción de poder ayudar a la sociedad con su trabajo. Persona tranquila y de habla pausada, el Dr. Mildenhall no duda en contestar que con su trabajo ha ayudado a mucha gente por eso, todavía sigue trabajando en el centro GNS Science de Nueva Zelanda en vez de disfrutar de su jubilación.

Para leer el resto de la entrevista, consulte aquí

Anuncios

Autor: ScienceOut

Biotecnóloga y Bioquímica, Coleccionista de sueños, haciendo de la ciencia una filosofía de vida... Biotechnologist and Biochemistry, Collector of dreams, making science a life's philosophy...

Un pensamiento en “Palinología Forense: lo que el polen puede revelar

  1. Enhorabuena por tu gran trabajo. Sigue así y no desfallezcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s