ScienceOut

Spreading Science around the world…

¿Qué te apetece ver en TV? ¿Una de Ciencias Forenses o Criminalística?

Deja un comentario

Aquí les dejo unas recomendaciones para aquellos que les guste tanto como a mí la ciencia forense y la criminalística. Casi todas las opciones  se pueden ver a través de la web “YouTube” y sí, la mayoría son en inglés.  No obstante, también les dejo opciones para poder ver en castellano que aunque sean menores, también las hay 😉 Sólo remarcar que las valoraciones y observaciones aquí explicadas, son meramente subjetivas. Ahí va la lista. Que la disfruten:

 

1. History Cold Case, de la BBC        Imagen

Un trabajo impecable de la BBC donde diversos especialistas, entre ellos antropólogos, historiadores, médicos e incluso genetistas, pretenden identificar esqueletos de otras épocas. La profesora Sue Black y su equipo del Centro de Anatomía e Identificación de la Universidad de Dundee se encargan para determinar todas las cuestiones detrás de este tipo de estudios. Una serie más que recomendable que repasa conceptos de antropología muy variados y con tintes históricos.

http://bit.ly/RdpNF3

Lengua: inglés (acento británico)

Valoración: Excelente.

 

2. Snapped, women who kill     Imagen

O más conocida en España como “atrapadas” y que se puede ver a través del canal de pago “Crimen e Investigación”. Es una serie de televisión que narra mujeres que a pesar de tenerlo todo para su felicidad y bienestar, cometieron asesinatos. Contado en formato de documental, engloba testimonios de diferentes persones que estuvieron envueltas en las investigaciones de los casos así como amigos y familiares.

http://bit.ly/1oXkWXh

Lengua: Inglés (acento americano del norte)

Valoración: Muy recomendable.  Ya cuenta con 15 temporadas. Nada mal no?

 

3. Sins and Secrets     Imagen

Serie también en formato documental en la que cada capítulo se centra en un  crimen que conmovió una ciudad o población. Con testimonios de gente allegada a la víctima y periodistas que dieron eco de la noticia.

http://bit.ly/1glk1qy

Lengua: Inglés (acento norteamericano)

Valoración: También muy recomendable.

 

 

4. Wicked atraction     Imagen

Psicólogos criminales repasan casos reales y analizan como actúan los perpetradores y porqué pueden cometer crímenes.  Cada episodio se centra en un caso donde sigue desde principio a fin, su desarrollo.

http://bit.ly/1k5GMRy

Lengua: Inglés (acento norteamericano)

Valoración: Muy bueno.

 

5. Forensic Factor     Imagen

Otra gran fantástica serie documental que repasa casos reales y donde explica las técnicas forenses empleadas y su utilidad. Es muy parecida a “Forensic Investigators”, otro formato televisivo que se centra en casos que ocurren en Australia.

http://bit.ly/1khxpAN

Lengua: Inglés (acento norteamericano)

Valoración: Un programa más que genial.

 

6. Dr G Medical Examiner      Imagen

Excelente serie de televisión que descubrí gracias al canal de televisión “Crimen e Investigación”. La doctora X, más conocida como Dra. G en la serie, explica autopsias que se realizan en el mismo programa  y explica con detalle desde un punto de vista médico sus encuentros. Así, se descifra la causa de muerte del sujeto y si tiene sentido o no. Un programa excepcional donde los amantes de la ciencia forense y la medicina, en especial de la patología forense, disfrutaran de lo lindo.

http://bit.ly/1iccHl1

Lengua: Inglés (acento norteamericano)

Valoración: Excelente.

 

7. Forensic Files     Imagen

O más conocido en España como “Investigadores Forenses” que lidera las mañanas del canal de televisión público “La Sexta”. En él, se explican casos criminales con grandes explicaciones de las técnicas forenses que emplean los científicos,  punto que personalmente  a veces falta en este tipo de programación. Algunos de los casos explicados pueden llegar a ser muy escalofriantes, quedando retenidos en la memoria de los espectadores (no recuerdo el nombre de la víctima, pero hubo un caso que a día de hoy, sigo recordando por su extrema dureza). En este canal de televisión también se pueden ver “Crímenes Imperfectos” y “Informe Criminal”.

Lengua: Castellano.

Valoración: Excelente.

 

8. Extreme Forensics    Imagen

Otra serie documental muy parecida con la anterior es Extreme Forensics. Se caracteriza por seguir casos con explicaciones forenses y científicas. Desde luego, para los amantes de la ciencia forense.

http://bit.ly/1lg5dPb

Lengua: Inglés (acento norteamericano).

Valoración: Excelente.

 

9. Serial Killer

En”Serial killers” cada capítulo se centra en un asesino en serie y sigue su evolución y trayectoria. También cuenta con un análisis a nivel psicológico donde intenta responder preguntas como: ¿Por qué? o ¿Cómo una mente puede ser capaz de cometer ciertas atrocidades? Con testimonios de psiquiatras y analizadores en psicología criminal.

http://bit.ly/QOBfq5

Lengua: inglés (acento norteamericano)

Valoración: Muy buena.

 

10. Silent Witness       Imagen

Serie que descubrí recientemente y que ya cuenta con 15 temporadas. Sus personajes  pertenecen a un grupo de expertos patólogos forenses y sigue su trabajo en la investigación de  crímenes. Muy recomendable para los amantes de series televisivas de ficción.

http://watchseries.lt/serie/silent_witness

Lengua: Inglés (Acento británico)

Valoración: Buena.

 

Esta es solo una escueta lista de algunos programas que personalmente sigo pero hay otros muchos más, tales como CSI, Dexter o  NCIS, entre otros, que también merecen echarles un vistazo.

Y para los que les gusten aquellos casos que ocurrieron con personajes famosos, como por ejemplo: Sharon Tate (mujer de Roman Polanski) u otras celebrities, también están disponibles en internet.

Anuncios

Autor: ScienceOut

Biotecnóloga y Bioquímica, Coleccionista de sueños, haciendo de la ciencia una filosofía de vida... Biotechnologist and Biochemistry, Collector of dreams, making science a life's philosophy...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s